El presidente y dueño de Globalia, Juan José ‘Pepe’ Hidalgo, se ha visto obligado a actuar de forma contundente para salvar a Air Europa de la quiebra y recapitalizar al grupo. La cercanía de la finalización de la moratoria concursal aprobada por el Gobierno —fijada para el próximo 30 de junio— ha obligado a Hidalgo a poner en venta la sede operativa de Globalia y uno de los hoteles de lujo de su cadena Be Live Hotels.

Tal y como apunta El Confidencial, el edificio de oficinas que alberga la sede operativa del grupo se encuentra en Pozuelo de Alarcón (Madrid) —la sede fiscal está registrada en Mallorca— y el inmueble hotelero en cuestión es el 5 estrellas Be Live Collection Palace de Muro de Mallorca (Baleares).

Con la venta de ambos activos inmobiliarios, Hidalgo espera recibir entre 400 y 500 millones de euros. El principal interesado en la sede de Pozuelo sería Palladium Hotel Group, hotelera controlada por la familia Matutes (Grupo Empresas Matutes), que querría unificar sus oficinas de Madrid en un solo edificio.

Be Live Hotels


Be Live Hotels es la división hotelera del grupo Globalia y se compone de 34 establecimientos de cuatro y cinco estrellas bajo seis marcas distintas: BeLive Collection (cinco estrellas), Be Live Experience Hotels (cuatro estrellas y cuatro estrellas superior), Be Live Family Resorts (público familiar), Be Live Adults Only (ambiente de parejas y amigos), Be Smart Hotels (precio equilibrado) y Be Live City Center (urbanos).

La cadena cuenta con más de 10.000 habitaciones repartidas por España (10 hoteles), Portugal (2), Marruecos (3), República Dominicana (9), Cuba (8) y Colombia (1).