El grupo turístico Globalia ha desmentido la venta de su cadena hotelera, Be Live, asegurando que "no tiene planes" de deshacerse de ella, tal y como se había anunciado recientemente. De hecho, apuntaló que está trabajando para seguir creciendo en el mercado hotelero. Be Live cuenta con hoteles de cinco y cuatro estrellas distribuidos en España, concretamente en Baleares (5), Canarias (5) y Toledo (1), así como en Cuba (8); República Dominicana (8); Marruecos (3); Portugal (2); y Colombia (1). 

De haberse producido, la venta de Be Live se habría sumado a la de su aerolínea, Air Europa, que adquirirá el holding IAG, una operación que está pendiente de la aprobación de los organismos de la competencia y cuyos términos iniciales podrían variar por la pandemia. También, a la fusión de su división minorista, Halcón Viajes, con la del grupo Barceló, Ávoris, que a pesar de haber recibido el visto bueno por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), se ha quedado paralizada por los efectos devastadores del COVID-19.

Fusión con Barceló

Según ha informado Expansión, el grupo turístico señaló que el aplazamiento de la fusión responde a los deseos de ambas compañías de centrarse "en sus propios negocios y en relanzar su actividad tras el parón de los últimos meses". "El acuerdo de fusión sigue vigente en todos sus términos, si bien, tal y como se establecía en el mismo, existe un plazo de un año para hacerlo efectivo", aclaró.

La entidad resultante de la fusión (50,5% del Grupo Barceló y 49,5% de Globalia) aglutina a Geomon, Halcón Viajes, Globalia Corporate Travel, Globalia Meetings & Events, Globalia Autocares, Iberrail, Marsol, Touring Club, Travelplan, Viajes Ecuador, Welcome incoming services, Welcomebeds.com, por parte de Globalia; y a B the travel brand, Wäy, Bco Congresos, BCD Travel, BCD M&E, Viajes 2000, Iberojet, Muchoviaje, Catai, Spe-cial Tours, Quelónea, Viva Tours, Jolidey, Rhodasol, Bedtoyou, Nortravel, Jadetravel, LePlan, LeMusik, LeSki, Evelop!, Orbest!, ByPlane, Turavia, Colours, PlanB por Ávoris.

Cabe destacar que más de 300 tiendas de Halcón Viajes y Viajes Ecuador recuperaron su actividad el pasado lunes, 8 de junio. Air Europa, por su parte, anunció que reanudará los vuelos nacionales a partir del 22 de junio y los internacionales del 15 de julio.