En medio de una convulsa situación económica y mientras se sigue posponiendo el interminable proceso de venta a IAG, Air Europa mantiene su optimismo. Finalmente, serán un total de 11 los aviones que incorpore la aerolínea de Globalia en los próximos meses, de los que dos procederán de la flota de la ucraniana Ukraine International Airlines.
 

La compañía espera superar las plazas ofertadas en 2019 para finales de año


Fuentes conocedoras han confirmado a elEconomista que la aerolínea presidida por Juan José Hidalgo sumará cinco unidades de Boeing 787 Dreamliner para el largo radio y otras seis del modelo Boeing 737 para la corta y media distancia. Tanto es el optimismo en el seno de Air Europa, que la compañía espera superar las plazas ofertadas en 2019 para finales de año.

Según detalla el citado medio, de los cinco Boeing 787 adquiridos por la aerolínea, cuatro procederán del acuerdo de arrendamiento firmado con la noruega Norse Atlantic Airways.

Por su parte, de los seis Boeing 737 acordados, dos de ellos procederán de Ukraine International Airlines —que ha visto truncada su operativa por la invasión rusa en Ucrania—, otros dos de Malindo Air (Malasia) y las restantes unidades serán adquiridas a Ryanair y TUI Airlines.