Francois Bacchetta, hasta ahora director de la aerolínea easyJet en Francia e Italia, ha sido nombrado como director ejecutivo (CEO) de easyHotel.

Esta cadena hotelera fue fundada en 2004 por Sir Stelios Haji-Ioannou, también fundador y máximo accionista de la easyJet. No obstante, desde agosto de 2019 un consorcio compuesto por los inversores inmobiliarios ICAMAP, de Luxemburgo, y Ivanhoe Cambridge, de Canadá ostenta la mayoría accionarial de easyHotel.

Bacchetta se incorporará al puesto durante la próxima primavera, sucediendo a Scott Christie, que había cubierto el puesto de forma interina desde que, en noviembre de 2019, Guy Parsons presentó su dimisión como CEO.

Desde easyHotel han destacado que Francois Bacchetta cuenta con una “significativa experiencia” en el mercado de viajes europeo y que tiene una alta comprensión de la marca ‘easy’, así como experiencia en la gestión online y el marketing digital.

Anteriormente a easyJet, ocupó puestos de marketing en grupo coméstico L'Oréal, llegando a ser responsable del Sudeste Asiático y Europa.

Easyhotel se caracteriza por ofrecer alojamiento con servicios básicos desde 20 euros en  destinos turísticos urbanos. Tiene una nutrida presencia en su país de origen, Reino Unido, y en otros mercados como Países Bajos, Francia, Alemania y España.