La cadena británica de hoteles de bajo coste Easyhotel ha abierto su primer establecimiento en España. El lugar escogido para ello ha sido Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.

Según informa El Economista, la hotelera fundada por el también impulsor de la aerolínea EasyJet Stelios Haji-Ioannou, pretende abrir otros 15 hoteles en el país en los próximos cinco años.

"En el segmento de hoteles económicos, España goza de potencial de crecimiento ya que solo representan el 3,5% del mercado, mientras que en países de nuestro entorno como Francia, el segmento representa casi el 20% del mercado", explica Marc Vieilledent, director de Desarrollo de la compañía, a El Economista.

Su primer establecimiento en el país cuenta con 204 habitaciones y ha requerido una inversión de 16 millones de euros. La ciudad barcelonesa ha sido escogida por su cercanía a la Fira de Barcelona y a la imposibilidad de construir en Barcelona por la moratoria hotelera implantada desde 2015.

Easyhotel se caracteriza por ofrecer alojamiento con servicios básicos desde 20 euros en  destinos turísticos urbanos. Tiene una nutrida presencia en su país de origen, Reino Unido, y en otros mercados como Países Bajos. Ahora, se concentran en expandirse en los principales destinos turísticos de Europa como Francia, Alemania y la propia España.