Sir Stelios Haji-Ioannou, fundador y máximo accionista de la aerolínea easyJet, ha perdido el control sobre la compañía hotelera de bajo coste que fundó en 2004, easyHotel.

Según informa Travel Mole, un consorcio compuesto por los inversores inmobiliarios ICAMAP, de Luxemburgo, y Ivanhoe Cambridge, de Canadá, ha obtenido el visto bueno para hacerse con una participación mayoritaria de la compañía.

Ambas empresas realizaron una oferta a los actuales accionistas de la hotelera valorando cada participación en 95 céntimos de libra, lo que suponía que valoraban la compañía en 139 millones de libras (aproximadamente 153 millones de euros). Muchos ya han aceptado la propuesta, de hecho, ya tienen garantizado el visto bueno de más del 50% de los derechos de voto de easyHotel.

El resto de accionistas tienen de plazo hasta el próximo 17 de septiembre para aceptar dicha oferta, que ha sido declarada por la dirección de easyHotel como “justa y razonable”.

Por su parte Sir Stelios se ha mostrado siempre contrario a la propuesta, considerando que el consorcio simplemente quería “robar la compañía en las narices de otros inversores”. Asimismo, criticaba que el precio propuesto no daba valor al negocio más allá de sus activos.

Actualmente, posee un 27,5% de las acciones y su objetivo es alcanzar una cifra cercana al 30% antes del 17 de septiembre. Su objetivo es evitar que el consorcio tome en privado la compañía haciéndose con más del 75%

Easyhotel se caracteriza por ofrecer alojamiento con servicios básicos desde 20 euros en  destinos turísticos urbanos. Tiene una nutrida presencia en su país de origen, Reino Unido, y en otros mercados como Países Bajos, Francia, Alemania y España.