La aerolínea española Vueling (IAG) ha sido la gran beneficiada de los sacrificios que ha tenido que hacer Air France-KLM para poder recibir las ayudas estatales por parte de los gobiernos francés y holandés.

La Comisión Europea (CE) ha accedido a la propuesta de Air France-KLM de renunciar a 18 ‘slots’ —derechos de aterrizaje y despegue— en el Aeropuerto de París Orly a cambio de recibir dinero público, informa Cinco Días.

Por su parte, tal y como ha confirmado su presidente Marco Sansavini, la ‘low cost’ Vueling se hace con esos derechos, lo que dará un fuerte impulso a su operativa. “En París basaremos la aeronave más grande y de mayor eficiencia de combustible de nuestra flota, el Airbus A321, para aprovechar al máximo esta oportunidad”, ha manifestado el directivo. Hasta ahora, la filial de IAG tenía basados cinco aviones en este aeropuerto y ofrecía 23 rutas.

Desde la compañía, cuya base de operaciones es el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, explican que ampliarán su programa hacia y desde el aeródromo parisino a partir de noviembre.

Cabe destacar que Vueling ofrece conexiones entre Francia y España desde su fundación en 2004. Actualmente cuenta con 37 rutas desde Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y París Orly.