La multinacional española Abengoa se encontraba en la cuerda floja desde que en 2021 solicitó el concurso de acreedores. Ahora, el juez del Tribunal Mercantil de Sevilla encargado del proceso ha escogido la oferta de la también española Cox Energy para intentar reflotarla.

Según recoge ABC, se ha aceptado la oferta de 564 millones de euros de Cox para hacerse con las 34 filiales operativas de Abengoa, incluidas las dedicadas a la reforma y mantenimiento de aeropuertos. De hecho, se está encargando en la actualidad de la reforma y ampliación del edificio terminal del Aeropuerto de Sevilla. También, desde los años 60, es responsable de las obras, suministro e instalación de las redes eléctricas, sistemas de comunicación, señalética, seguridad, climatización, etc. de numerosos aeropuertos de España, Francia y Marruecos.

Cox Energy, encabezada por Enrique José Riquelme, se ha comprometido a mantener la plantilla actual de 9.505 empleados, inyectar capital y a mantener la actividad durante los próximos tres años. También conservará la sede en Sevilla, donde Abengoa fue fundada hace 82 años.