La crisis del coronavirus ha impactado tanto en las pequeñas como en las grandes empresas. El virus ha obligado al grupo de distribución mundial El Corte Inglés a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a 25.900 trabajadores, el mayor número de damnificados por un ERTE desde que estallara la crisis.

Según ha informado El Norte de Castilla, El Corte Inglés aclaró en un comunicado que tomaba esta medida "por causa de fuerza mayor y con el objetivo de mantener el empleo", así como que contó con el respaldo de los sindicatos. Se trata de una medida temporal que durará 14 días, pero que se podrá ampliar si se prolonga el Estado de Alarma.

El ERTE se aplicará a casi el 29% de los empleados del grupo, que son más de 90.000. En concreto, afectará a 22.000 trabajadores de los grandes almacenes; a 2.000 de la firma de moda Sfera; y a 1.900 de la agencia de Viajes El Corte Inglés. Lo cierto es que el sector turístico es uno de los más golpeados por la pandemia. 

Pese a ello, El Corte Inglés ha anunciado que cubrirá el 25% del sueldo de estos empleados (el Estado aporta el 75% restante), para que sus economías se vean lo menos impactadas posible.