Tras meses sufriendo la escasez de pilotos, las aerolíneas estadounidenses buscan diferentes medidas para solventar la situación. Dos de las principales compañías de Estados Unidos, entre otras, se están planteando reducir las horas de capacitación o prácticas que deben realizar los pilotos antes de ser contratados por la línea aérea.

Se trata de aerolíneas internacionales como Delta o United, así como de otras compañías regionales, como Republic Airlines. En el caso de esta última, ya ha solicitado a la Administración Federal de Aviación (FAA) la reducción de horas de capacitación para los pilotos de nueva contratación: de 1.500 horas a 750. Por su parte, el pasado mes de enero, United inauguró su propia escuela de pilotos.

“La escasez de pilotos en la industria es real, y la mayoría de las aerolíneas no podrán ejecutar sus planes de vuelo porque simplemente no hay suficientes pilotos, al menos no durante los próximos cinco años o más”, ha asegurado Scott Kirby, CEO de United, en declaraciones a CNBC.

Pero las propuestas para resolver el problema no son solo de índole privada. El senador Lindsey Graham se encuentra preparando un proyecto de ley que aumentaría la edad de jubilación obligatoria de los pilotos, de los 65 años a los 67. Así lo recoge el diario Business Insider.