La estadounidense United Airlines ha acordado pagar a los pilotos el triple por cada vuelo adicional que realicen durante el mes de enero. La compañía ha tomado esta medida para tratar de evitar cancelaciones. Asimismo, este incentivo salarial también se aplicará a los auxiliares de vuelo.

Tal y como informó Tourinews, durante los últimos días de diciembre se produjeron numerosas cancelaciones de vuelos en Estados Unidos, debido a una combinación entre el mal tiempo y numerosas bajas de personal provocadas por la rápida propagación de la variante ómicron. Solo en EE.UU., entre el 23 y el 31 de diciembre se suspendieron más de 10.000 operaciones.



 

Por todo ello, el sindicato Air Line Pilots Association ha acordado con United un salario superior para los pilotos que acepten cubrir vuelos adicionales hasta el 29 de enero. Así lo señalaba Bryan Quigley, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de United, en una circular dirigida al personal a la que ha tenido acceso CNBC.

Según informan desde la citada cadena televisiva, otras aerolíneas también han subido los salarios a las tripulaciones durante este mes. Es el caso de American Airlines, JetBlue, Southwest o Spirit.