La aerolínea estadounidense United ha inaugurado su propia academia de pilotos, la United Aviate Academy. La compañía ha abierto esta escuela para cumplir con su objetivo de contratar a 10.000 nuevos aviadores para 2030, de los cuales la mitad deben proceder de United Aviate Academy.
 


La compañía planea contratar a todos estos pilotos para cubrir los servicios de los 500 nuevos aviones de fuselaje estrecho que introducirá en su flota, de acuerdo con la estrategia United Next, presentada por la aerolínea el pasado verano. Otro de los motivos es que la consultora de aviación Oliver Wyman estima que habrá una escasez mundial de 34.000 pilotos para 2025

“Reclutar y capacitar a más personas es lo correcto y nos convertirá en una aerolínea aún mejor. No podría estar más orgulloso de este primer grupo de estudiantes y espero conocer a los miles de personas talentosas que atravesarán estas puertas en los años venideros”, ha celebrado Scott Kirby, presidente de United.



 

Asimismo, desde la aerolínea han explicado que, con la nueva academia de pilotos, también buscan romper algunas de las barreras sociales. Lo harán a través del reclutamiento específico, asociaciones estratégicas, así como con becas y ayudas financieras. En este sentido, desde la compañía han destacado que, durante este primer curso de la escuela, el 80% de los alumnos son mujeres o personas racializadas.