La aerolínea de bajo coste easyJet ha registrado pérdidas en un ejercicio fiscal por primera vez en sus 25 años de historia. En total, la compañía ha perdido 1.079 millones de libras (1.200 millones de euros) del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020. La pandemia y la paralización del tráfico aéreo han causado que el número de pasajeros que volaron con easyJet se redujera a la mitad, hasta los 48,1 millones de viajeros.

Durante el año fiscal, la aerolínea canceló 302.912 vuelos, la gran mayoría (el 99,2%) debido a las restricciones de movilidad impuestas por numerosos países para intentar frenar la propagación del coronavirus, informa el medio Irish News. Además, la compañía suspendió todas sus operaciones durante 11 semanas en el segundo trimestre de 2020 (tercero de su año fiscal), es decir, durante los peores momentos de la primera ola del Covid-19.

La compañía ha anunciado que durante el primer trimestre de este nuevo año fiscal solo ofrecerá el 20% de su capacidad, manteniendo solo los vuelos que le aporten liquidez, “aunque se mantiene flexible para aumentar la oferta en cuanto regrese la demanda”, ha asegurado Johan Lundgren, director ejecutivo de la compañía.