Las aerolíneas han sido de los sectores más castigados por la pandemia, sin embargo con los avances en las vacunas contra el coronavirus ahora han pasado a despertar euforia en los mercados bursátiles. La importante firma bancaria británica HSBC ha ampliado su recomendación de comprar acciones de las compañías aéreas, en especial, de la agrupación cotizada en el IBEX35 IAG.

El anuncio de Pfizer sobre el éxito de su vacuna contra el Covid, ocasionó subidas de hasta un 40% en valores como IAG, que se vienen repitiendo hasta hoy aunque de manera más moderada (+10% por momentos). Todo ello supone un ascenso para la aerolínea del 80% desde que el pasado 2 de noviembre alcanzara sus mínimos históricos, con precios por acción inferiores a 1 euro.

Otros analistas como Bank of America, Bernstein y Goldman Sachs coincidieron en recomendar la compra de acciones de IAG, aunque la firma que lo hace de una manera más significativa es la británica HSBC, tal y como recoge la información del diario económico Expansión.

HSBC también recomienda la compra de acciones de 7 de las 10 compañías que ha analizado. La firma no duda en la adquisición de acciones de Wizz Air, Ryanair, easyJet, SAS, Aegean, Finnair e IAG. Por otro lado, Norwegian Air, acuciada por sus problemas de liquidez, se lleva la peor parte junto a Air France y Lufthansa, al fijar en ellas los analistas una recomendación de “reducir” (o deshacerse de acciones).