Luis Rubiales entra en el negocio turístico de República Dominicana. El ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha conseguido eludir su detención por parte de la Guardia Civil —al menos, de momento—. Cuando los agentes de la Benemérita acudieron a registrar la casa en Granada del directivo y proceder a su detención, imputado por delitos de corrupción y blanqueo de capitales, Rubiales no se encontraba allí, sino en República Dominicana.

A pesar de que el expresidente de la Federación ha asegurado a la jueza que volverá a España el próximo 6 de abril, numerosos medios de comunicación han especulado sobre su estancia en República Dominicana. Ahora, medios locales como Diario Libre, aseguran haber averiguado los motivos que han llevado a Rubiales al destino de lujo Cap Cana (Punta Cana): negocios hoteleros.

Fuentes cercanas a dicho diario afirman que Rubiales está participando —de la mano de la constructora española Gruconsa-Grupo Conector S.A.— en la construcción de 60 apartamentos de lujo que operarán bajo el nombre ‘Cana Green’. Los promotores del establecimiento lo han definido como el “nuevo objeto de deseo de aquellos que buscan el placer y la tranquilidad en un entorno mágico”.

Dichos apartamentos estarán ubicados fuera de Cap Cana, concretamente en la zona de Playa Bávaro y en las inmediaciones del campo de golf del hotel Hard Rock.