👉 Abro debate. Quiero hablar de la publicidad de la marca Moxy Hotels, del gigante Marriott International 👈.

🤔 Es un anuncio que he visto hasta la saciedad en las pantallas del hotel Moxy Kyoto durante mi estancia y que me ha generado muchas dudas. Dudas que además he compartido con gente del sector y con especialistas en marketing escuchando pareceres dispares. 🤔

📺 Si os fijáis en el segundo 25 del anuncio, una chica entra en la discoteca y pellizca el culo de un chico que habla con una mujer. 📺

💭 Hipótesis 💭

  1. La chica conoce al chico.
  2. La chica, sin permiso, pellizca al chico, quien además habla con otra persona (mujer o no, es lo de menos).

Algo se me escapa respecto a lo que quiere comunicar la marca con este spot.

Lo que sí puedo afirmar es que, en un año de aprendizaje para la sociedad española producto de la inapropiada celebración de la victoria del Mundial de Futbol femenino, donde hemos hecho el ridículo más espantoso con nuestros dirigentes ofreciendo una imagen lamentable sobre lo que es el respeto y el abuso de poder, me pregunto si alguien en Marriott Hotels ha pensado al respecto sobre la lectura de este gesto y el movimiento mundial que promueve la defensa de la igualdad.

Si me preguntas, yo lo veo muy desacertado. Un gesto innecesario que no ayuda en la búsqueda de una sociedad igualitaria y que antepone una actitud invasiva provocativa con aires canallas a cualquier otra que pudiera haber reflejado mejor lo que Moxy quiere ser para sus clientes y reflejar como marca.

Y tú, ¿cómo lo ves?

 

Manuel Rosell Pintos es experto en dirección empresarial, marketing y turismo. Actualmente, es CEO de la consultora turística Abbatissa y la start-up hotelera Spot Hotels.