DER Touristik, división turística del Grupo REWE, ha anunciado que cerrará todas sus oficinas (un total de 13) distribuidas en aeropuertos alemanes, a finales de año. La compañía ha justificado esta decisión con la baja afluencia que registran los aeródromos germanos, debido a la crisis del coronavirus. La medida afecta a 80 empleados

Según ha informado Touristik-Aktuell, las oficinas echarán el cierre después de décadas en funcionamiento. A este respecto, el CEO de DER Touristik Central Europe, Ingo Burmester, lamentó que la "caída sin precedentes del número de pasajeros en los aeropuertos alemanes" haya provocado que "este servicio in situ ya no sea económicamente viable". 

Como consecuencia del cierre, los servicios adicionales a la reserva del viaje se ofrecerán exclusivamente en agencias de viajes o en canales de venta online. La alternativa pasa por apoyar a los clientes a través de una aplicación o línea telefónica. 

Está previsto que las conversaciones y negociaciones entre la dirección y el comité de empresa comiencen el mes que viene.