El anuncio de TUI Group de cerrar sus 18 oficinas aeroportuarias en Alemania generó malestar entre las agencias de viajes y los usuarios. Incluso, los clientes del grupo lanzaron una petición en Change.org para evitar esta medida, sin éxito. “A principios del próximo año, las 18 estaciones aeroportuarias cerrarán”, zanjó el director de ventas del gigante turístico, Hubert Kluske.

Según ha informado Reisevor9, Kluske manifestó: “Esperábamos reacciones críticas en un asunto emocional como este”. A su vez, aclaró que la decisión no es una crítica a los equipos del aeropuerto, sino una respuesta a las “necesidades de los clientes”, debido a que “el uso de los servicios digitales ha cambiado considerablemente en los últimos 10 años”. “Muchos de los procesos que antes se manejaban en el aeropuerto ahora son manejados por los clientes desde casa, incluso antes de viajar”.

En este sentido, enfatizó que las ofertas de última hora y especiales se venden durante todo el año, tanto en las agencias de viajes como en la vía online. Por ello, el grupo se mantiene “fiel” a su decisión de “sustituir la atención descentralizada al cliente en el aeropuerto por servicios digitales y telefónicos”. A su vez, señaló que siempre que sea posible se asignarán otras tareas a los 130 empleados afectados por el cierre de estas oficinas.

Lo cierto es que tanto usuarios, como empleados y agencias de viajes se movilizaron ante el cierre de estas oficinas. Incluso, lanzaron una petición en Change.org para evitar la medida, que reunió más de 2.800 firmas. En esta solicitud se emitieron diferentes comentarios contrarios a la decisión de TUI: "Si tienes problemas como cliente, quieres a alguien que te los pueda solucionar personalmente", indicó un usuario. Otro manifestó: "Sin gente no hay sonrisa :-(", haciendo alusión al logo de TUI.