La crisis del coronavirus dio un duro golpe a la consolidación de un nuevo gran actor en la industria minorista de Alemania. La compañía de grandes almacenes Galeria Karstadt Kaufhof (GKK) había adquirido 106 ex-agencias de viajes de Thomas Cook con el objetivo de reforzar y expandir su división turística, recientemente renombrada como Galeria Reisen, sin embargo, la pandemia truncó sus planes y el pasado junio anunció el cierre de las 106 agencias.

Ahora, según informa Touristik-Aktuell, ha aparecido un nuevo actor interesado en salvar algunas de estas oficinas de ventas de viajes: DER Touristik, filial del también grupo de grandes almacenes REWE. En concreto, informan que quieren adquirir 25 de esas agencias.

En concreto, presentó una solicitud de compra a principios de julio que aún debe ser aprobada, ya que las agencias se encuentran en un procedimiento de escudo protector que, según la ley germana, permite a la empresa autoadministrarse y presentar su plan de reorganización.

Los trabajadores de las 25 agencias en cuestión han celebrado que “se han salvado”, según comunica el citado medio. Actualmente, estas sucursales se mantienen abiertas bajo la marca Galeria Reisen y están aceptando reservas.

Aún se desconoce el futuro del resto de negocios de viajes de GKK de las 80 de las 172 sucursales de la compañía alemana (grandes almacenes, restaurantes y 22 agencias de viajes externas) sobre las que también pesa la amenaza de cierre.