Varias aerolíneas estadounidenses reducirán o suprimirán por completo próximamente su actividad hacia Cuba alegando una baja demanda en sus vuelos. No obstante, los touroperadores especializados en el destino han salido al paso asegurando que sí existe demanda de viajes hacia Cuba y que la reducción de vuelos no les supondrá impacto alguno.

“La segunda mitad de 2022 fue la mejor en nuestros 15 años de historia y el destino no muestra signos de desaceleración”, ha asegurado a Travel Weekly David Lee, fundador del touroperador especializado Cultural Cuba. “La demanda de Cuba está creciendo”, ha sentenciado.

Por su parte, Peggy Goldman, presidenta de Friendly Planet Travel y copropietaria de Insight Cuba, ha asegurado que en ningún momento han tenido problemas para encontrar el transporte hacia Cuba para sus clientes. “No espero que sea nada catastrófico”, ha afirmado. De hecho, las ventas de viajes grupales hacia el destino caribeño apuntan este año a igualar el récord de 2018.

De hecho, desde dichos touroperadores consideran que esta reducción de vuelos solo supondrá una mayor ventaja para los competidores de esas aerolíneas. Por ejemplo, en el caso de la ruta Frot Lauderdale (Florida, Estados Unidos) – La Habana (Cuba), cancelada por JetBlue, beneficiarán a su competidor directo, la también low cost Southwest, que ofrece tres frecuencias diarias en el mencionado trayecto.