La Oficina Federal de la Competencia de Alemania (Bundeskartellamt, en alemán) ha autorizado la compra de la aerolínea Condor, que pertenecía al desaparecido grupo turístico Thomas Cook, por parte de Polish Aviation Group (PGL)​, empresa matriz de LOT Polish Airlines.

Según ha informado Touristik-Aktuell, el presidente de la Oficina Federal de la Competencia, Andreas Mundt, manifestó que la operación "no dará lugar a ningún solapamiento relevante entre Condor y LOT". Por el contrario, indicó, las compañías "se complementan entre sí", lo que fortalecerá a Condor de cara a la competencia con Lufthansa, por lo que el proyecto "podría ser liberado rápidamente". 

En este sentido, desde la Bundeskartellamt enfatizaron que "no hay superposiciones horizontales relevantes entre las dos aerolíneas, debido a que no operan las mismas rutas". Al mismo tiempo, aclararon que la fusión afecta, tan solo, a un pequeño número de slots en los aeropuertos alemanes (derechos de despegue y aterrizaje). 

Cabe destacar que Condor pudo seguir operando tras el colapso de Thomas Cook, gracias al crédito puente de 380 millones de euros que le facilitó el Gobierno Federal de Alemania y el Estado de Hasse, el que tiene previsto devolver tras la adquisición por parte de PGL.