La aerolínea alemana Condor ha anunciado el despido de 170 trabajadores de su central de Frankfurt, que cuenta con una plantilla conformada por 750 empleados. La compañía, que pertenecía al quebrado grupo turístico Thomas Cook, se encuentra en pleno proceso de reestructuración y de búsqueda de inversiones.

Según ha informado fvw, algunos de los empleados afectados realizaban tareas para todo el grupo Thomas Cook, labores que tras la desaparición del gigante turístico ya no son necesarias. Estos despidos forman parte de la renovación de la aerolínea, que también ha implicado la organización de las áreas de trabajo individuales de manera más eficiente. Cabe destacar que Condor emplea a cerca de 5.000 personas.

Actualmente, la compañía está inmersa en el denominado procedimiento de protección principal, por lo que puede separarse más fácilmente de los antiguos socios contractuales y personal, con el fin de resultar más atractiva para los nuevos inversores. Condor ha seguido operando con normalidad gracias al crédito puente de 380 millones de euros que le concedió el Gobierno Federal de Alemania tras la quiebra de Cook.