Airbus y Boeing, los principales fabricantes de aeronaves del mundo, ya pueden empezar a temblar. El avión de fabricación china que pretende competir con los modelos que hasta ahora son el orgullo de ambas compañías —el A320 y el B737—, el COMAC C919 ha obtenido la certificación por parte de las autoridades de aviación del país asiático.

La Administración Civil de Aviación de China (CAAC) dio el pasado jueves la autorización para la fabricación en serie y el inicio de la operación comercial del nuevo modelo de avión. De esta forma, las autoridades permiten que el C919 ingrese en el enorme mercado de los aviones de 150 a 190 asientos.

Informa el medio especializado Aviacionline que la autorización para el modelo de avión chino no podría llegar en un peor momento para el fabricante estadounidense, Boeing. La Administración Federal de Aviación (FAA) está poniendo las máximas reticencias a autorizar el nuevo B737 MAX (en su versión 10), suspendido de operación desde marzo de 1029, debido a los accidentes mortales en los que se vio involucrada la aeronave.