La compañía Carnival Cruise Line ha anunciado que invertirá cerca de 200 millones de euros en la reforma del Carnival Triumph, un barco con diecinueve años de antigüedad y conocido en la industria como el “crucero de la caca”.

Según informa Miami Herald, la reforma comenzará el próximo 1 de marzo de 2019 y tendrá lugar en Cádiz, España. Se espera que lleve un tiempo de dos meses completarla.

La inversión estará destinada a mejorar la oferta de ocio del buque, incluyéndose nuevos bares y restaurantes, toboganes de agua, suites de mayor tamaño, un comedy club y otro tipo de atracciones.

De esta forma, pretenden que el barco ofrezca las mismas prestaciones que el Carnival Sunshine, que anteriormente se denominaba Carnival Destiny y que fue renovado en 2013 con un coste de 155 millones de dólares.

Asimismo, se aprovechará el “cambio de look” para modificar el nombre del crucero y dejar atrás su mala reputación. El buque de Carnival es conocido como “crucero de la caca” desde 2013, cuando un incendio en la sala de máquinas provocó que la nave perdiera propulsión y dejara a los pasajeros con un número limitado de baños y sin aire acondicionado. Finalmente fue remolcado de regreso a Estados Unidos desde México. Después, se conocieron las historias de los malos olores, los pasillos oscuros y la escasez de alimentos.