Moscas en las áreas de preparación de alimentos; la leche, el queso, los huevos y el yogur se mantienen a temperaturas demasiado altas. Equipos sucios y obstruidos. Esas fueron algunas de las condiciones descubiertas por dos inspectores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), durante una inspección rutinaria realizada en el Carnival Triumph, el pasado mes de noviembre, según ha informado el diario Miami Herald.

Más de veinticuatro faltas han hecho que el CDC haya dado una calificación deficiente al crucero. El informe de la inspección que detalla los problemas sanitarios del Triumph, fue dado a conocer la pasada semana. “En cuanto a un gran barco, no puedo decir la última vez que sucedió algo así. Esto es algo raro”, dijo el experto en cruceros con sede en Miami, Stewart Chiron.

El Triumph fue bautizado como el "crucero de la caca" en el 2013, cuando un incendio en la sala de máquinas provocó que la nave perdiera propulsión y dejara a los pasajeros con un número limitado de baños y sin aire acondicionado. Finalmente fue remolcado de regreso a Alabama desde México. Después, se conocieron las historias de los malos olores, los pasillos oscuros y la escasez de alimentos.

El buque que ahora navega desde Nueva Orleans, obtuvo una baja calificación en el 2017, debido a una combinación de errores, muchos de ellos relacionados con equipos defectuosos.