El nuevo crucero Carnival Horizon, de la compañía Carnival Cruise Line con sede en Florida (Estados Unidos), no viajará por Europa, al menos por el momento.

Según ha informado Miami Herald, el barco se construyó precisamente en Europa, concretamente en Italia, y ahora navegará directamente hasta Long Beach (California, Estados Unidos) sin pasajeros. Allí esperará a su debut, que se producirá en 2020, y no incluirá viajes a Europa. De hecho, ningún otro buque bajo la enseña de Carnival navegará aguas europeas "en un largo tiempo", según reveló la presidenta de la compañía, Christine Duffy.

En este sentido, Europa se perderá al que es el considerado como el más estadounidense de todos los barcos de América del Norte, por su diseño, comida, ambiente y estilo. Destaca, entre otros, la posibilidad de degustar unas auténticas hamburguesas americanas en su cubierta, así como el sonido de las canciones típicas del país o espectáculos con humor americano en su club de la comedia.  

No obstante, otras naves de las diferentes marcas de la multinacional, como Holland America y Princess, sí lo harán durante el verano.