Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo. La caída de las acciones de Tesla ha provocado que ahora un empresario turístico recupere tal posición. Se trata de Bernard Arnault, dueño, entre otras propiedades, de La Residencia de Deià (Mallorca).

El francés es presidente del grupo LVMH (iniciales de Louis Vuitton Moët Hennessy), pero también de la rama hotelera Belmond, a través de la cual Arnault es propietario de La Residencia de Deià. La incursión con este alojamiento mallorquín en la industria turística, fue una de las últimas iniciativas empresariales de Arnault. Después de eso, ‘solo’ ha adquirido la joyería Tiffany.

Según la lista de la revista Forbes, la fortuna de Bernard Arnault asciende a los 174.700 millones de euros. Esta cifra supone 100 millones de euros más de los que posee el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk.

La Residencia de Deià
 

En cuanto a La Residencia, se trata de un alojamiento de lujo, creado en su día por el también magnate turístico Richard Branson. Situado entre la sierra de Tramontana y el mar Mediterráneo, cuenta con un total de 71 habitaciones y suites, así como con una villa.