Una nueva tendencia se está extendiendo entre los hoteles del municipio turístico de Benidorm (Alicante) que han decidido abrir sus espacios gastronómicos antes reservados en exclusiva a sus huéspedes al público en general.

Con esta estrategia, los hoteles no solo amplían su negocio, sino que consiguen atraer más visitantes a la ciudad y lograr una mayor conexión con los residentes.

Según ha declarado al diario Información Javier Luri, director del Hotel INNSide by Meliá Costablanca que "los hoteles han sido muchos años un lugar cerrado y ahora eso está cambiando" y se están abriendo para pasar un día, disfrutando de una experiencia gastronómica y actuaciones o música en directo. Explica, de hecho, que en el restaurante otro de los hoteles que gestiona Meliá en la provincia de Alicante, los clientes externos ya suponen el 85% del total.

Por su parte, Leire Bilbao, gerente de la fundación Visit Benidorm, ha subrayado que los hoteleros se han dado cuenta de que los espacios comunes de los establecimientos turísticos pueden ser utilizados por otros. "Es un modelo de negocio paralelo al tradicional y que permite diversificar la oferta y, por supuesto, incrementar los ingresos”, ha recalcado, añadiendo que esta apertura se extenderá a otros servicios como las piscinas o las salas de reuniones.