El sector del transporte de autobús interurbano en Gran Canaria entra en una fase de máxima competencia, con la mirada puesta en las rutas que unen la capital (Las Palmas de Gran Canaria) y el Aeropuerto con los dos principales destinos turísticos de la isla: Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) y Mogán.

Según informa Maspalomas24h, la entrada de gigantes internacionales como la francesa Keolis, la portuguesa Barraqueiro y la hispano-británica Alsa amenaza el dominio histórico de la compañía local Salcai Utinsa (Global). Estas firmas aspiran a controlar los trayectos que, por su constante afluencia de viajeros, garantizan elevados márgenes de beneficio.

 Además de Keolis, otros grandes conglomerados franceses como RATP y Transdev también se perfilan como candidatos, junto con grupos regionales españoles como la gallega Mombus, la valenciana Vectalia y la catalana Moventia, que buscan expandirse más allá de sus territorios de origen. La batalla por estas rutas estratégicas se ha convertido en una prioridad para todos los contendientes.