La naviera canaria Armas ingresará 400 millones de euros por la venta de Transmediterránea a Grimaldi. La naviera italiana se hará con cinco buques con los que operará entre las Islas Baleares y la Península, así como la concesión de las terminales de Barcelona y Valencia y la subrogación de los 400 trabajadores con los que cuenta.

La operación se formalizará esta semana, debido a un retraso por cuestiones técnicas y administrativas en la forma de realizar el pago. En un principio, la compraventa iba a firmarse la semana pasada.

La marca que, a partir de ahora, operará las rutas entre Baleares y la Península será Trasmed GLE (Grimaldi Logística España) y el consejero delegado de esta nueva filial de Grimaldi será Ettore Morace.

Según explican en Diario de Avisos, el objetivo de Grimaldi es hacerse con el 20% del negocio de pasajeros y mercancía entre Baleares y la Península. Los principales competidores de Trasmed GLE en esta ruta serán Baleària y Grandi Navi Veloci (GNV), que comenzó a operar en abril.


 

Sobre las compañías

Armas-Trasmediterránea nació de la fusión entre Armas (Las Palmas de Gran Canaria, 1941) y Trasmediterránea (Barcelona, 1916). Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

Grimaldi (1947) es una multinacional integrada especializada en el transporte marítimo de pasajeros, vehículos, carga rodante y contenderos. Es una empresa familiar liderada por Gianluca y Emanuele Grimaldi, hijos del fundador de la misma, Guido, y su cuñado Diego Pacella.