Los empresarios de Baleares piden una moratoria, pero no hotelera. El presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo, se reunirá el próximo lunes con el conseller de Turisme balear, Jaume Bauzà, y le trasladará la idea de que solo se puedan abrir nuevos restaurantes en las islas si se compran plazas ya existentes.

Según ha explicado Robledo, en Baleares existen muchos establecimientos de hostelería, de hecho, calcula que hay 9.000 bares y restaurantes. Tal y como recoge el diario Última Hora, para los empresarios, el objetivo de la moratoria es mejorar la calidad de la oferta existente, así como garantizar la viabilidad económica de los mismos.

El empresario entiende que no es una medida fácil de implementar, ya que la competencia sobre las licencias para nuevos bares y restaurantes corresponde a los Ayuntamientos. No obstante, el presidente de CAEB Restauración propone que la Ley General Turística, de alcance autonómico, puede ser un buen marco para limitar el número de establecimientos hosteleros.