Ibiza ya cuenta con una Escuela de Hostelería. Tras varios meses de trabajos para dotar al centro de mobiliario, menaje y equipos informáticos, la escuela ya está en marcha. Tal y como informan desde la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes, los primeros cursos que se impartirán en el centro serán las especialidades formativas de Hostelería del Servei d’Ocupació (SOIB).

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha afirmado en el transcurso de una visita al centro de formación que con la nueva escuela se da “respuesta a una reivindicación histórica de la isla de Ibiza, donde se podrá formar a los mejores profesionales”. Según ha expresado el funcionario, también se trata de poner remedio a una problemática expresada repetidamente por el sector turístico, “al que le cuesta encontrar personal formado para desarrollar su labor”.

La Escuela de Hostelería de Islas Baleares (EHIB) acogerá los cursos y certificados de profesionalidad que se impartían en el CEIP Blanca Dona, como cocina creativa y de autor; cocina de pasta, arroces, legumbre y hortalizas; pastelería y coctelería, además de contabilidad, Excel e inglés A1, A2, B1 y B2.

Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí Torres, ha afirmado que “Ibiza es un referente turístico en todo el mundo y debe serlo también en formación, siendo un polo de atracción de profesionales que quieran recibir la mejor formación posible”.

Las instalaciones, que han costado aproximadamente 9 millones de euros, cuentan con una extensión de 4.000 m², recibirán cada año más de 450 alumnos. Cuenta con ocho aulas de formación, dos cocinas, un aula bar, un aula restaurante y un bar cafetería, además de las dependencias tipo biblioteca, despachos para el profesorado y la dirección, vestuarios, economato y cámara de congelación.