El debut de la nueva filial de Condor, Marabu, no está siendo el deseado. La aerolínea vacacional ha vivido un arranque con importantes problemas. Si bien ha conseguido controlar la situación en el aeropuerto de Hamburgo, las complicaciones se repitieron en Múnich el pasado fin de semana.

Según informa Bild, desde el pasado sábado se aplazaron numerosos vuelos en el aeropuerto bávaro que tenían como destino Mallorca (España), Zante y Volos (Grecia) y Split (Croacia). Algunos vuelos pudieron salir el día siguiente, pero otros fueron totalmente cancelados.

El director ejecutivo de Marabu, Paul Schwaiger, ha declarado que el caos se debió a “problemas técnicos con otras aerolíneas contratadas”, y es que la compañía no está pudiendo contar con su flota propia debido a los retrasos en la entrega de aviones.

Las críticas contra la compañía se han desatado y el propio Schwaiger ha pedido disculpas a los clientes, operadores turísticos y agencias de viajes; no obstante, ha admitido que los problemas se pueden repetir durante las próximas cuatro semanas. Para mediados de verano, esperan recuperar la normalidad gracias a contratos a corto plazo alcanzados con aerolíneas como Hello Jet y Sky Up Airlines.