Los peores presagios para la filial vacacional de Cóndor, Marabu, se han cumplido. La aerolínea sigue presentando problemas en su arranque de operaciones y este fin de semana incluso la policía federal alemana se vio obligada a intervenir.

Los pasajeros de un vuelo de la mencionada aerolínea de Múnich (Alemania) a Corfú (Grecia) han tenido que esperar más de 15 horas a que despegara. Con la paciencia al límite, los viajeros han comenzado a agolparse en el mostrador de Marabu y ante la violencia de algunos de ellos, los empleados de tierra de la compañía se vieron obligados a dar aviso a la policía.

Para más inri, tras todas esas horas de espera, la compañía ha decidido utilizar otro modelo de avión, pero debido a la configuración de asientos de este, no ha habido plazas para todos los pasajeros.

Según recoge el diario alemán FVW, un portavoz de Marabu ha explicado que las irregularidades se debieron a “problemas técnicos y la entrega tardía de aeronaves por parte de las aerolíneas contratadas”. Esto se debe a que la compañía trabaja mediante el arrendamiento de aeronaves, es decir, la compañía alquila aviones con tripulación para ofrecer sus servicios.

Los retrasos de vuelos anteriores y el altísimo volumen de tráfico en los aeropuertos de Hamburgo y Múnich también se hicieron notar para Marabu este fin de semana de Pentecostés.