La aerolínea vacacional Marabu ha ratificado a Axel Schefe como director ejecutivo. Este profesional se incorporó el pasado agosto como “solución provisional” para cubrir la marcha de Paul Schwaiger, pero se ha ganado el favor de los propietarios, la gestora de activos Attestor, para seguir en el cargo de forma indefinida.

Según recalca Touristik Aktuell, Schefe se desempeñó inicialmente como gestor de crisis, pues tuvo que hacer frente a los graves problemas de operativa que vivió Marabu tras su atropellado debut en mayo y que se prolongaron durante el tiempo, llegando a provocar disturbios en el Aeropuerto de Múnich.  

Al parecer, su intervención fue un éxito, puesto que se ha ganado la consolidación en su puesto. "Después de un comienzo desafiante, hemos estabilizado de manera sostenible las operaciones aéreas y ahora hemos llevado a más de medio millón de pasajeros satisfechos”, ha aseverado

Schefe cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la aviación, habiendo trabajado para Thomas Cook Airlines y, más recientemente, para Condor, aerolínea hermana de Marabu.