El Gobierno de Alemania ha comenzado a vender su participación en la aerolínea Lufthansa. El Estado había ido acumulando parte del paquete accionarial de la compañía tras el desembolso en forma de ayudas públicas de 5.800 millones de euros. A esto hay que sumar 3.000 millones en avales por parte del banco estatal KfW. Todo ello implica que el fondo estatal de estabilización económica WSF posee actualmente un 20% de la línea aérea.

Ahora, el WSF se encuentra ultimando un acuerdo para vender el primer 5%, que tiene un valor en el mercado de 255 millones de euros. Tras conocerse esta noticia, Lufthansa perdió cerca de un 4% en Bolsa.

La intención del WSF es vender el total de su participación (20%) en Lufthansa antes de que finalice el 2023. Este 20% de la compañía, según el valor actual en Bolsa, podría alcanzar los 1.018 millones de euros.


 

La retirada paulatina de Alemania del accionariado de Lufthansa coincide con la reactivación parcial del tráfico aéreo dentro de Europa. Según los datos de Cinco Días, la aerolínea ha recuperado el 84% de las rutas que operaba en 2019 y prevé hacerlo de manera total durante los próximos meses.