La adquisición de Condor por parte de Polish Aviation Group (PGL), matriz de LOT Polish Airlines, está más en entredicho que nunca, debido a la crisis del coronavirus, que ha puesto en una situación delicada a PGL. Por ello, Alemania está estudiando nacionalizar Condor de forma temporal. 

Según ha informado fvw, el holding polaco no quiere renunciar a la aerolínea germana, pero LOT se ha visto obligada a suspender sus operaciones de vuelo y su supervivencia depende del apoyo del Estado. Además, PGL ha exigido "garantías financieras" para cerrar la operación al gobierno alemán, que tildó la solicitud de "inaceptable". 

El paquete de ayudas impulsado por el ejecutivo germano incluye 100.000 millones de euros para las empresas golpeadas por el virus. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, en el caso de que concluya esta crisis sanitaria, la intención del Estado es iniciar un nuevo proceso de venta para Condor. 

Cabe destacar que Condor pertenecía al desaparecido gigante turístico Thomas Cook. Logró sobrevivir, gracias al crédito puente de 380 millones de euros que le entregó el Gobierno Federal Alemán. Tras el colapso de Cook, además, entró en un proceso de reestructuración que finalizó con la compra por parte del holding polaco. 

Estaba previsto que la aerolínea devolviera el citado préstamo el 15 de abril, pero debido al escenario de crisis actual ha solicitado alargar el plazo. Condor es un agente clave para la touroperación alemana, ya que opera numerosas rutas y es especialmente valiosa en los vuelos de larga distancia. De colapsar, ganarían peso en estos trayectos Lufthansa, Eurowings (ambas del grupo Lufthansa) y TUIfly.