Dos de los principales grupos turísticos de Alemania —Alltours y Schauinsland Reisen— han anunciado que pagarán un bono de hasta 3.000 euros a sus empleados para compensar el impacto de la inflación, especialmente en el consumo energético y los alimentos.

Las compañías se acogen así a la propuesta del Gobierno Federal de Alemania que incentiva esta paga extra, que es libre de impuestos y no está sujeta a contribuciones a la seguridad social, informa FVW.

Alltours abonará 180 euros mensuales desde octubre de 2022 a marzo de 2023 (1.080 euros en total). Este no es el primer estímulo que la compañía con sede en Düsseldorf, da a sus empleados. Ya realizó pagas extra en marzo (950 euros) y en julio (250 euros).

Por su parte, Schauinsland ha comunicado que abonarán hasta 3.000 euros a sus empleados, que se pagarán en tres etapas hasta la primavera de 2024. "Como empresa familiar tradicional, nos vemos con una responsabilidad social", ha explicado Geralt Kasnner, director gerente de la compañía con sede en Duisburgo.