La revista Manager Magazin ha elaborado una lista con las 500 mayores fortunas de Alemania en la que han desaparecido los habituales representantes del sector turístico, cuyo patrimonio se ha visto reducido a causa de la crisis del coronavirus.

Así, Dietmar Gunz (anterior CEO de FTI), Willi Verhuven (Alltours) y Gerald Kassner (Schauninsland-Reisen) han dejado de estar entre las 500 mayores fortunas del país.

Los que sí están


El que aún sí se mantiene en este ranking —de hecho, entre los 100 primeros— es Erich Sixt, propietario del gigante del rent a car, cuyo patrimonio se sitúa por encima de los 2.400 millones de euros. No obstante, la cantidad ha caído con respecto a la anterior edición, cuando se cifraba en 2.700 millones.

También está presente Kurt Dohl, propietario de los hoteles Vier Jahreszeiten (Hamburgo) y Hotel zur Tenne (Kitzbühel). Su fortuna incluso crece, pasando de los 1.300 millones del año anterior a los 1.400 actuales.

Por su parte, Henrich Blase, Eckhard Juls y Georg Heusgen, fundadores del mayor portal comparador de viajes de Alemania, CHECK24, figuran en el listado gracias a una fortuna estimada en 1.000 millones de euros.

Asimismo, están presentes Jochen Engert, Daniel Krauss y André Schwämmlein, propietarios de Flixbus y Flixtrain, con un patrimonio que ha crecido de los 400 a los 500 mill. También en 500 millones se sitúa la fortuna de Jasmin Schröter, de Zeitfracht Group, empresa propietaria de German Airways y encargada del aeropuerto de Rostock.