Air Berlin, la que fue la segunda mayor aerolínea germana, podría volver a la vida de la mano de un actor muy reconocido en la industria turística alemana. Tras declararse en quiebra en agosto de 2017, la aerolínea germana realizó su último vuelo en octubre de ese mismo año tras 38 años de actividad.   

Según ha revelado el administrador concursal Lucas Flöther a Aerotelegraph, en la puja se ha impuesto Marcos Roselló, a través de su empresa de desarrollo de software para aerolíneas y toruoperadores, Air41. Roselló es especialmente conocido por ser el fundador y CEO de la aerolínea SundAir, aerolínea vacacional cuyo principal accionista es Schauinsland Reisen.

Roselló, que pagará por la marca Air Berlin 120.190 euros, ha revelado al citado diario que ya tiene “algunas ideas” para ella, aunque este proyecto probablemente no estará vinculado con SundAir o su filial croata Fly Air 41.

Una puja tardía

La venta ha sido un proceso lento, y es que desde febrero de 2018 Flöther buscaba ofertas para esta marca y otras 180, así como 1.000 dominios online que formaban parte de la cartera de la aerolínea berlinesa. Para lograr venderla se han tenido que rebajar las expectativas originales.