Schauinsland Reisen ha anunciado que se ha convertido en la principal propietaria de la aerolínea Sundair, de la que ya poseía un 49% desde que fue fundada en 2016. En un comunicado, la compañía de Duisburgo destaca que también se convierte en el accionista mayoritario de la aerolínea hermana croata FlyAir41.

“Creemos en ambas marcas y nos gustaría afianzarlas aún más firmemente en el mercado”, ha destacado Gerald Kassner, director gerente de Schauinsland. Destaca que con este movimiento asumen “más responsabilidad” y, simultáneamente, fortalecen su “propia posición en el mercado”.

"Asegurar aún más capacidad en el mercado"


El grupo está compuesto por Sundair (2016) y FlyAir41 (2021), que con su flota de nueve aviones—cinco A320 y cuatro A319— operan vuelos vacacionales desde Berlín Brandenburgo, Kassel, Dresde, Bremen y Lübeck a los principales destinos vacacionales del Mediterráneo, el Mar Rojo y las Islas Canarias.

"Al unirnos a Sundair y FlyAir41 podemos asegurar aún más capacidad en el mercado, reaccionar rápidamente a las eventualidades en cualquier momento y aprovechar las sinergias en la planificación conjunta de vuelos", explica Kassner, quien añade que, en el futuro, también podrán “atender más nichos de mercado si es necesario”.

Desde el grupo turístico de Duisburgo lanzan un mensaje de confianza para el resto de los operadores que tenían acuerdos y vuelos programados con Sundair: Continuarán como de costumbre. También han lanzado un mensaje de confianza y apoyo al CEO, Marcos Rosello y al resto del equipo de la aerolínea, que recientemente superó una reestructuración bajo un proceso de escudo protector.

Schauinsland Reisen es uno de los grupos turísticos más importantes de Alemania, con 1,7 millones de clientes y una facturación 1.860 millones de euros. Además de la participación en Sundair, posee hoteles y agencias de viajes propias. Se trata de una compañía centenaria de tamaño medio con una plantilla de 480 empleados.