Volotea se ha convertido, tras Air Europa (475 millones) y Plus Ultra (53 millones), en la tercera aerolínea española en solicitar un rescate al fondo público de rescate de empresas estrategias —la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)—.

Según adelanta El Mundo, la aerolínea ‘low cost’ ha solicitado un préstamo participativo de un máximo de 185 millones de euros, aunque adelantan que no pretenden agotarlo. Este tipo de préstamos se caracteriza por contar con un interés flexible que se adapta a los resultados de la empresa y a un mayor plazo de amortización.

Con este crédito pretenden garantizar el equilibrio patrimonial de la empresa tras las pérdidas de 2020 y “reforzar su posición ante la fusión Iberia-Air Europa”. La compañía esgrime su condición de empresa estratégica por el empleo que genera y por su importancia como “alternativa de conectividad para millones de pasajeros”.

Volotea fue fundada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, que anteriormente habían impulsado Vueling. Actualmente, cuenta con una flota de 40 aviones y más de 1.350 empleados en toda Europa.
 


 

El sector turístico recuerre a la SEPI


Esta es la lista de empresas ayudadas por la SEPI:

  • Ya han obtenido ayudaAir Europa (575 millones) Hotusa (241 millones), Ávoris (230 millones), Plus Ultra (53 millones) y Serhs Hotels (34 millones). 
  • Ya han pedido ayuda: Volotea (185 millones), Air Nostrum (103 millones), Naviera Armas (100 millones), el grupo Wamos (70 millones), eDreams (65 millones), Hesperia (55 millones), Room Mate Hotels (52 millones),  Selenta Group (50 mill.), Senator (50 mill.), Abades (40 mill.), Grupo Juliá (37 mill.), Serhs (35 mill.), Soho Boutique Hoteles (32 mill.), Abba Hotels (30,9 mill.), Hotelatelier (25 mill.) y Pangea Travel Store (25 mill.).