La compañía aérea española Volotea se ha adjudicado para los próximos siete meses dos rutas que conectan la isla italiana de Cerdeña con Roma y Milán, que operaba la malograda Alitalia antes de su desaparición.

Volotea ha conseguido imponerse en la licitación a la nueva aerolínea ITA, nacida tras la disolución de Alitalia. "La empresa Volotea se ha adjudicado la licitación con la que la región ha asignado las rutas de continuidad territorial. La Consejería de Transportes ha ordenado la ejecución urgente del servicio, con el fin de limitar al máximo las molestias a los usuarios, que comenzará el 15 de octubre", ha explicado la región italiana en un comunicado.

La aerolínea española ha confirmado la apertura de su tercera base de la isla en Alguer, que se sumará a las de Olbia y Cagliari. Volotea operará el servicio hasta el 14 de mayo de 2022 con una tarifa con descuento de 39 euros para la ruta con el Aeropuerto de Roma-Fiumicino y 47 euros para la conexión con el Aeropuerto de Milán-Linate, reservadas para todos los residentes de Cerdeña, según indica La Información.