La empresa pública de gestión aeroportuaria Aena ha obtenido un beneficio neto de 111,1 millones de euros entre enero y marzo, un 37,4% más que en el primer trimestre del 2017.

Según informa ‘El Periódico’, estas cifras se producen gracias al incremento en el tráfico de pasajeros y la disminución de los costes financieros. En los tres primeros meses del año, Aena ingresó 841,8 millones de euros (+6%), y generó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 364,2 millones de euros, con una mejora del 13,8%.

El número de pasajeros aumentó hasta marzo llegando a los 53,2 millones, con un crecimiento del 9,2%. Los ingresos por actividad comercial (duty free, restauración y tiendas, alquiler de vehículos y servicios vip), repuntaron un 7,5%, hasta los 221,9 millones. Este negocio aportó un Ebitda de 152,5 millones de euros (+10,2%), respecto al mismo período del año anterior.

Aena es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros. Gestiona 46 aeropuertos y dos helipuertos en España, y participa directa e indirectamente en la gestión de otras 16 terminales en Europa y América, entre ellos el londinense de Luton, del que posee el 51% del capital.