Bob Iger, CEO de Disney, ha abandonado el Consejo Asesor de Trump después de que el presidente de Estados Unidos haya decidido abandonar el Pacto de París, un acuerdo suscrito en la capital francesa en el que las 195 naciones firmantes se comprometían a reducir los niveles de emisión de CO2 para frenar el cambio climático.

Tras el abandono por parte de Estados Unidos, segundo país en cantidad de emisiones, Bob Iger anunció el pasado jueves que abandona el Consejo de Asesor “por una razón de principios”, según declaró a través de twitter.

Posteriormente Disney emitió un comunicado en el que aseveraba que “proteger nuestro planeta y dirigir el crecimiento económico es clave para nuestro futuro, y son dos aspectos que no son mutuamente exclusivos”.

Iger, que había apoyado a Hillary Clinton durante la campaña se había incorporado a este plantel para “tener la oportunidad de expresar su punto de vista” considerando esta opción “una aportación valiosa para la compañía y los accionistas.

Así, sigue los pasos de Elon Musk, CEO de Tesla, que abandonó pocas horas antes y de Travis Kalanick, CEO de Uber, que hizo lo propio en febrero cuando se aprobó el veto migratorio.

Disney es el principal grupo mundial del sector de parques temáticos, registrando 126,48 millones de visitantes en 2012 y contando con los recintos más visitados del mundo. Además, cuenta con su propia línea de cruceros, Disney Cruise Line.