Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea ha desaconsejado a los consumidores que reserven vacaciones para la próxima temporada de verano.

Según recoge Bild, la política alemana considera que no es una buena idea realizar ya las reservas para la temporada estival ya que es imposible actualmente hacer un pronóstico fiable sobre cuál será el estado de la propagación del Covid-19 y si se mantendrán las restricciones de viaje.

"Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto", afirmó en una entrevista concedida al citado medio.

Malas noticias pues para el sector turístico que espera obtener liquidez con las reservas tempranas y recuperar cuanto antes la actividad para salvar la importante temporada estival.

Al mismo tiempo Von der Leyen se pronunció con respecto a la utilización de bonos en lugar de reembolsos a los clientes, una medida adoptada por países como Bélgica, Francia, Alemania o España para dar un alivio a las agencias de viajes y los touroperadores. La presidenta del consejo de la UE se mostró escéptica con respecto a esta medida e incide en que la normativa europea dicta que hay que ofrecer al usuario ambas opciones y que este quien debe elegir. Así, defiende que se debe aconsejar que hagan uso de bonos canjeables sin impedir que quien quiera obtenga el reembolso.