El Gobierno de Bélgica permitirá a los touroperadores y agencias de viajes ofrecer un vale, en lugar de reembolsos, a los clientes afectados por la cancelación de reservas, a consecuencia de la crisis del coronavirus

Según ha informado fvw, el sistema de vales, de acuerdo con la normativa impulsada por el ejecutivo belga, se aplicará a todas las reservas canceladas, ya sea por el organizador o por el cliente, bajo el marco de la pandemia. De esta manera, los damnificados recibirán un bono del valor del coste del viaje.  

Los vales, a su vez, deberán contar con una validez de al menos un año y debe quedar constancia de que fueron emitido por la crisis del Covid-19. Por ello, las agencias de viajes y touroperadores tendrán que realizar un listado con todos los bonos facilitados. Los clientes, por su parte, no podrán rechazarlos.

La asociaciones de viajes belgas VVR, UPAV, FBAA y Abto se han mostrado conformes con esta medida, debido al impacto económico de la nueva enfermedad en el sector turístico. De hecho, este sistema podría inspirar a Alemania, donde las asociaciones turísticas están exigiendo su aplicación. De acuerdo con el presidente de la Asociación alemana de Agencias de Viajes DRV, Norbert Fiebig, ni las agencias ni los touroperadores podrán soportar el coste de las cancelaciones.