El no show’ en restaurantes, es decir, el no presentarse sin previo aviso después de haber realizado una reserva, podría empezar a penalizarse en España. La Justicia ha dado la razón a un establecimiento de San Sebastián (Guipúzcoa) que cargó 510 euros en la cuenta de unos comensales que no aparecieron. 

El Tribunal de primera instancia de San Sebastián falló a favor del restaurante Amelia, que multó a los clientes con más de 500 euros por darles ‘plantón’, informa Crónica Global.  Según el relato del director del citado establecimiento, Xabier de la Maza, “el cliente atrasó la reserva que tenía en el hotel, pero no la que tenía en el restaurante”. 
 

 Hay alimentos como mariscos o verduras que, si no se preparan para el comensal, no se pueden reutilizar y provocan pérdidas


Este ‘no show’ les supuso un perjuicio económico, ya que, según explican, hay alimentos como mariscos o verduras que, si no se preparan para el comensal, no se pueden reutilizar y provocan pérdidas. Aunque desde Amelia ofrecieron otra fecha a los clientes, finalmente no lograron llegar a un acuerdo.