La Bolsa se ha mostrado muy sensible a cada nueva noticia sobre el Covid-19, en marzo sufrió desplomes con los cierres de fronteras; posteriormente, experimentó repuntes con el anuncio de la reanudación de los viajes y con los avances en la vacuna; ahora toca una nueva fase de retroceso. El cierre en cadena de fronteras en Europa para evitar el avance la nueva cepa de Covid-19 que está expandiéndose con fuerza en Reino Unido ha provocado una debacle en las bolsas del continente, especialmente dura para las empresas turísticas que cotizan en ellas.

Tal y como destaca La Información, las aerolíneas que cotizan en los principales mercados bursátiles han sufrido pérdidas.

IAG, que engloba entre otras a Iberia, Vueling y British Airways que cotiza tanto en Madrid como en Londres, se dejó un 8,8% de su valor en la primera y un 7,96% en la segunda. Las caídas se moderaron al cierre, pero llegó alcanzar simas más bajas.

Air France- KLM se dejó un 3,7% en Ámsterdam y un 4,5% en París. La cotización de Wizz Air Holdings y EasyJet cayeron en Londres un 3,62% y un 7,21%, respectivamente.

Meliá Hotels International se dejó un 2,07 % en el parqué español, mientras que InterContinental Hotels bajó un 4% en el mercado de valores londinense. En Francia, Accor cedió un 3,4%.

También en la bolsa de París se desinflaron Getlink, el operador del túnel del Canal de la Mancha —entre Reino Unido y Francia— (2,9%) y la gestora aeroportuaria ADP (2,3%). Por su parte, la española Aena se dejó un 2,06%.