La economía alemana, la más fuerte de la Unión Europea, sufrirá las consecuencias de la crisis del coronavirus, al menos, hasta 2025. El Instituto de Investigación del Mercado de Trabajo y el Empleo (IAB) de Núremberg (Alemania) ha elaborado un informe del que se desprende que durante los próximos 5 años se espera que el PIB del país esté 0,6 puntos porcentuales por debajo.

En cuanto al empleo, se espera que se pierdan 500.000 puestos de trabajo. La crisis se hará más notable en el sector del comercio, los servicios, la hostelería, el transporte y la aviación, por lo que la industria turística se verá muy afectada.



 

Por otro lado, durante esta coyuntura las áreas de las tecnologías de la información (IT), servicios públicos y productos farmacéuticos se verán reforzadas, llegando a crear 300.000 nuevos empleos

Sin embargo, Enzo Weber, uno de los autores del informe, destaca en declaraciones a RND que, “como aspecto positivo, actualmente y por primera vez desde el pasado mes de octubre, la confianza del consumidor está volviendo a mejorar”, tal y como ha indicado la Asociación Alemana del Minorista (HDE). Por este motivo, se espera un fuerte crecimiento en el consumo durante el segundo trimestre de este año.